¿Qué es el Tokoz PRO 300?
Hoy hablamos de un cilindro de seguridad con tecnología de disco, más concretamente del PRO 300, fabricado en la República Checa por una empresa poco conocida en el sector de la seguridad, Tokoz. El PRO 300 es la línea de bajo coste de la marca checa que ofrece un buen nivel de seguridad a un precio asequible.
El cuerpo
La Tokoz PRO 300 tiene un cuerpo modular de aleación de zinc, dispone de una protección de sujeción remachada directamente en el inserto de la llave, los módulos de extensión están diseñados para enclavarse y garantizar así la estabilidad (incluso con tamaños muy largos).
Su mecanismo interno está fabricado íntegramente en ACERO INOXIDABLE, con discos que forman una combinación única. En su interior hay un único pasador activo que actúa como contador de pasos e impide que la llave se extraiga durante la rotación. El compartimento de cifrado se inserta en el inserto de la llave por detrás y proporciona al cilindro una excelente protección contra la extracción. El orificio está protegido por un disco de acero endurecido que sirve de protección para el cifrado interno. Cuando se inserta la llave, los discos se alinean con un cuarto de vuelta. Sólo cuando la llave es la correcta se bloquea en la barra que permite que la leva gire. Otra característica especial de este producto es que los discos junto con sus arandelas hacen de la cifra un cuerpo único.
La clave
La llave para la PRO 300 está fabricada en ALPACCA, un material ligero y resistente. Esta nueva llave ha sustituido a la antigua llave de latón, que era demasiado blanda y provocaba roturas.
La llave es plana y SIMÉTRICA. Esta característica hace que la llave sea reversible; su forma recuerda a la antigua tecnología de llaves de doble bit. Por supuesto, su sistema de disco es mucho más seguro, ya que al final de la rotación, el cilindro sólo permite extraer la llave después de que el cifrado se haya reajustado un cuarto de vuelta antes de retirar la llave.
Su cabeza ASIMÉTRICA proporciona un excelente agarre al girar, y gracias al reducido número de pasadores y muelles del interior del cilindro, introducir la llave resulta muy sencillo. La longitud del cuello de la llave es de aproximadamente 16 mm, lo que hace que el cilindro sea compatible con el 90% de los dispositivos de seguridad magnéticos o mecánicos.
Factores a tener en cuenta:
Aunque este producto está hecho de carburo y tiene protección antipinchazos y antiastillas, siempre debe combinarse con protección magnética o mecánica.
El mecanismo con los discos de acero inoxidable garantiza una ligera fricción durante la rotación, que se crea por el roce de los distintos discos.
Si tenía un cilindro con tecnología de muelle y pasador antes de este producto, puede que le resulte molesto el problema de reajustar la codificación, ya que en cuanto abre/cierra la cerradura, se ve obligado a reajustar la llave.
Deja una respuesta